Encuentro preparatorio: "1 Millón de árboles en Salta"

04/08/2020

Se realizará un encuentro virtual destinado a municipios e instituciones en el marco de la iniciativa nacional “1 Millón de Árboles”, que tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas en todo el país, estimulando la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.

La Cámara de Diputados será una de las anfitrionas del encuentro preparatorio en la que se presentará la Semana del Árbol y la iniciativa Millón de Árboles destinada a los municipios e instituciones de la provincia. La jornada que convoca a representantes de diferentes instituciones, se llevará a cabo de manera remota el próximo viernes 7 de agosto, de 11 a 13 hs, a través de la plataforma Zoom.

Durante este encuentro virtual se darán detalles generales de la iniciativa y se brindará una capacitación técnica e introductoria sobre especies nativas. De igual modo, se apunta a delinear acciones concretas para fortalecer políticas públicas que ayuden a fortalecer la gestión y diseño del arbolado urbano en el ámbito local, como así también, definir acciones de forestación y reforestación conjunta entre el sector público-privado, entre otros.

El encuentro de trabajo incluirá sendas conferencias de los Lic. Gonzalo Del Castillo, Prof. Marcelo Hus, Lic. Shannon Iturrieta, Dra. Eugenia Giamminola, y el Ing. Facundo Miranda.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir