Detienen e imputan a un hombre como autor del siniestro vial ocurrido sobre Ruta Nacional 16
04/08/2020
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Juan Carlos Ratti de 64 años, como autor de los delitos de homicidio culposo múltiple en accidente de tránsito, agravado por el fallecimiento de cuatro personas y por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de cuatro mujeres de 75, 57, 51 y 11 años de edad en concurso real con el delito de lesiones graves en accidente de tránsito por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio un hombre de 56 años.
El siniestro ocurrió el pasado 12 de julio al mediodía sobre ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 648 e intervinieron dos camionetas y un colectivo y, como resultado fallecieron calcinadas tres mujeres adultas y una menor.
Las dos camionetas circulaban en el mismo sentido y según se pudo conocer durante la investigación, la conducida por el contratista rural Ratti, intentó sobrepasar a la de menor porte, y al ver que en sentido contrario venía el colectivo, realizó una maniobra imprudente para regresar a su carril e impactó en la parte de atrás al vehículo donde viajaban las cuatro mujeres y provocó que éstas chocaran en forma frontal con el bus.
Como resultado del siniestro, fallecieron calcinadas las cuatro mujeres que circulaban en una de las camionetas y los conductores de los otros dos vehículos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados para su asistencia.
fuente: fiscales penales salta
Más sobre: J. V. Gonzalez.
Noticias relacionadas