Saenz: “el sistema de transporte de Salta es uno de los mejores del país”

03/08/2020

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz se realizó esta mañana el acto por los 15 años de SAETA, marco en el cual fue lanzada la aplicación para celulares “SAETA” y se presentaron los 28 nuevos coches que se sumarán a la flota de servicios de la empresa.

En el 15° aniversario el Gobernador destacó el trabajo y calidad del servicio. Señaló que “Este sistema de transporte es un orgullo, uno de los mejores del país”. “La gran familia de SAETA es ejemplo de responsabilidad, compromiso, sensibilidad y solidaridad”, resaltó Sáenz al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor diaria de los choferes, que junto al personal de salud y seguridad, “están en la línea de fuego, llevando al personal esencial a sus destinos”.

En la oportunidad se presentó SAETA APP, la nueva aplicación que permitirá a los usuarios acceder en tiempo real a un mapa de localización de los coches de cada línea y así saber la demora de las unidades hasta las paradas, evitando esperas innecesarias y otorgando simultáneamente mayor seguridad.

También se presentaron las 28 nuevas unidades que se incorporarán a la flota, las cuales fueron adquiridas por las empresas para el servicio de transporte de pasajeros.

Además se anunciaron otras novedades en el aniversario del Sistema: BONDI, un asistente virtual para que los usuarios pueden solucionar sus dudas e inquietudes; nuevas formas de recarga de tarjetas a través de Mercado Pago, Banelco Homebankig; Naranja y Movipay y una nueva Web.

En este sentido, el Gobernador enfatizó que es prioritario “que los servicios que se le prestan a la gente deben ser de excelencia y por ello comenzamos con salud, seguimos con seguridad y ahora con Saeta”.

Recordó que junto con calidad, también se mantienen tarifas con el mismo valor de diciembre pasado. “Esto implicó un gran esfuerzo del Estado para subsidiar el transporte de pasajeros, además de mantener los sueldos al día con las actualizaciones correspondientes, lo que llevó a que Salta sea una de las pocas provincias que no están de paro”, indicó Sáenz.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, resaltó el trabajo articulado entre los sectores público y privado que dio como resultado “una de las empresas de transporte que es señera en el país”. Dijo además que “Saeta vino a resolver la crisis del transporte” dando servicio de calidad a los usuarios de la ciudad de Salta y los municipios del área Metropolitana”. También reconoció el esfuerzo del personal en el contexto de pandemia, implementando protocolos y procedimientos, además de una importante campaña de difusión y la adquisición de lotes de alcohol en gel, tanto para el personal como para instalar en las unidades. También se dotó de barbijos y guantes al personal de los coches y se acompañó las tareas de aislación del área que ocupa el chofer.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir