Tras los controles se detectaron a más de 100 personas violando las normativas sanitarias como distanciamiento social y uso obligatorio de tapa boca

01/08/2020

Anoche se intensificaron los controles de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se controlaron más de 400 comercios. Hubo 5 clausuras de locales y de una fiesta clandestina en capital. Se labraron más de 100 infracciones a particulares por no usar tapa boca ni respetar el distanciamiento social.

En el marco del Operativo Covid – 19 el Ministerio de Seguridad refuerza los controles comerciales y gastronómicos los fines de semana teniendo en cuenta que se registra mayor circulación de personas en diferentes sectores de la provincia.

Anoche se detectaron a más de 100 personas violando las normativas sanitarias como distanciamiento social y uso obligatorio de tapa boca.

De forma articulada con los diferentes municipios se realizaron más de 400 controles comerciales y en locales gastronómicos. Se detectaron 15 incumplimientos a las normativas sanitarias. La mayoría por funcionar fuera del horario permitido y no contar con elementos de bioseguridad indicados en el protocolo que rige al sector. Hubo 5 clausuras preventivas, todas en ciudad de Salta.

También se clausuró una fiesta clandestina. Cabe destacar que con el aporte de la comunidad se realizaron distintos procedimientos a partir de los reportes por incumplimientos que ingresaron al Sistema de Emergencias 911.

Los operativos conjuntos con los municipios se realizan en todas las localidades con la cobertura policial de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

fuente: policía de salta

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir