Tartagal: ante cantidad de postulaciones suspenden la convocatoria de adopción de tres hermanitos

30/07/2020

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, informaron que ya cuenta con una serie de entrevistas de despeje y legajos de otras jurisdicciones que le permiten valorar opciones concretas para los niños, por lo que ya no se recibirán postulaciones para esta convocatoria.

Ello en relación a la adopción de un niño de 11 años y sus hermanos mellizos, una niña y un niño de 5. Los tres residen en un dispositivo de protección a cargo del Estado Provincial de Tartagal, por lo que el proceso de vinculación de la familia que sea seleccionada debe realizarse en esa ciudad.

La jueza a cargo del trámite de adopción llevará adelante la audiencia de selección junto con el equipo técnico que la asiste y el Ministerio Público Pupuilar, una vez que así lo permitan las condiciones sanitarias en que el país se encuentra debido a la pandemia del COVID 19.

Agregaron que en caso que ninguna de las familias que son actualmente consideradas reúna los requisitos necesarios, se procederá nuevamente a la difusión de que se abrirá la recepción a nuevas postulaciones.

De esta manera se pretende no movilizar nuevos requisitos de entrevistas de despeje atendiendo a las restricciones que en la mayoría de las jurisdicciones se dan por la situación sanitaria de público conocimiento.

En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir