JetSMART vuelve a volar desde septiembre con ocho destinos, entre ellos Salta

30/07/2020

JetSMART Airlines anunció en el día de hoy que se encuentra preparada para comenzar a volar y que, siguiendo las reglamentaciones vigentes en Argentina, retomará los vuelos regulares de cabotaje a partir del 1° de septiembre próximo.

“En JetSMART estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Los pasajes adquiridos entre el 28 de julio y el 31 de agosto podrán ser cambiados para cualquier destino o fecha disponible hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidades o diferencias de tarifas.

Así, ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán, las cuales tienen sus primeros vuelos programados para el mes de septiembre. También se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas SMART Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

Desde la empresa señalaron que todos estos vuelos se harán bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo. “La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron los voceros de la empresa.

Por otra parte, JetSMART anunció la consolidación de su flota de aeronaves para su operación en Argentina. “Hemos logrado avanzar en la unificación de nuestra flota y desde septiembre operaremos con los cuatro Airbus A320 que teníamos antes de la pandemia”, informó Ortiz. Los tres aviones que correspondían a la flota de Norwegian Air de Argentina, empresa adquirida por JetSMART en diciembre de 2019, serán devueltos a sus dueños en Europa según lo que fuera acordado por ambas empresas durante el proceso de adquisición. “Continuamos con el proceso de matriculación del quinto avión y lo sumaremos a la flota en la medida que la demanda del mercado local lo requiera”, detallaron desde JetSMART.

Debido a las obras de ampliación y mantenimiento en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, las cuales mantendrán cerrado el aeropuerto hasta fines de 2020, JetSMART basará toda su operación en el aeropuerto internacional de El Palomar, sobre el cual aún pesa una restricción horaria para operar vuelos entre las 22 y las 7 de la mañana.

“El Palomar ha logrado ser el cuarto aeropuerto de cabotaje del país y la cantidad de personas que pasaron por él en un año es similar a la cantidad de gente que se sumó al mercado total y este fenómeno también genero más pasajeros a todos los actores del mercado. Hasta antes de la pandemia, fue un factor de crecimiento clave para la aviación de Argentina. Por lo que es nuestra base de operaciones actual, esperamos operar desde la misma”.

Desde JetSMART señalaron también que trabajan en los últimos detalles para comenzar a brindar entre septiembre y octubre servicios de traslado de cargas y paquetería. “Entendemos que el regreso de los vuelos es algo importante para todos, no sólo para nosotros y quienes quieren volar, sino también para muchas pequeñas y medianas empresas y para las economías regionales. Por cada ciudad a la que llegamos, sólo desde JetSMART se activan al menos 9 empresas de entre 10 y 50 empleados. Eso es trabajo y crecimiento. Y es importante”, concluyó Ortiz.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir