El IPS dispuso que el trámite de autorización y cobro de coseguro se realice en los lugares donde se brinde la atención médica

29/07/2020

Los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) deben autorizar estudios y prácticas, con el pedido médico correspondiente, en el lugar donde recibirán la prestación profesional y no concurrir a las dependencias de la Obra Social para estos trámites.

El Organismo informó que la autorización de estudios bioquímicos, diagnósticos por imágenes, consultas odontológicas y psicológicas, se autorizan únicamente a través de internet, y que este trámite lo efectúa el profesional que brinda la prestación.

Igual modalidad se estableció para fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia. Los afiliados que no posean coseguro, abonan el 20% correspondiente al costo de la prestación en el mismo lugar donde se realiza la práctica.

Órdenes de consulta

Para adquirir órdenes de consulta profesional no es necesario concurrir al IPS, ya que se pueden comprar en farmacias de toda la provincia. La lista de farmacias adheridas al sistema está disponible en la página web del IPS, www.ipssalta.gov.ar

También se puede comprar las órdenes en las siguientes bocas de expendio habilitadas en:

ATSA. O'Higgins 1052. Lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20 CEMID. Santa Fe 97. Lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 Centro Cívico Municipal. Av. Paraguay 1224. Lunes a viernes de 8 a 13 Asociación de Jubilados. Córdoba 93. Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.40 (exclusivo para jubilados) Centro Cívico Grand Bourg. Lunes a viernes de 8 a 13 Paseo Salta. Lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 20.15.

Consultorios propios

En el complejo de consultorios propios, ubicados en General Güemes y Bolívar, la atención profesional se brinda sin cobro de arancel diferenciado. El afiliado sólo debe presentar la orden de consulta, que también la puede adquirir en el lugar, donde funciona una boca de expendio exclusiva para emisión de órdenes a ser utilizadas en esos consultorios.

También allí se pueden autorizar las prácticas que se realizan en los consultorios propios del IPS.

Los afiliados pueden recibir atención profesional en: angiología, cardiología, cardiología infantil, cirugía general, cirugía infantil, clínica médica, dermatología, ecografías ginecológicas, endocrinología, medicina familiar, ginecología, infectología, oftalmología, pediatría, traumatología, urología, fonoaudiología, gastroenterología, psicología, otorrinolaringología, oncología, odontología, nutrición, neurología, kinesiología.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 8 a 18,30, con turno que se debe solicitar por teléfono al número 4953096 o 4370400. También se puede programar un turno vía WhatsApp a través de la línea 3875222379. Por más información, se puede consultar la página web www.ipssalta.gov.ar

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir