Son intensos los controles preventivos en el norte provincial

28/07/2020

En el marco del Operativo COVID-19 en la frontera norte, la Policía de Salta fortaleció los recursos operativos y preventivos de las localidades que limitan con Bolivia. En este contexto los efectivos detectaron y deportaron a 143 ciudadanos bolivianos que ingresaron por pasos no habilitados atentando contra la salud pública argentina.

Los operativos se hicieron en Salvador Mazza y Aguas Blancas a cargo de la Unidad Regional 4 y Unidad Regional 2 que brindan cobertura en toda la jurisdicción y colaboran con las fuerzas nacionales que trabajan en la custodia de la frontera.

En el último mes los policías realizaron 447 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización y deportación de ciudadanos extranjeros y detección de más de 300 infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria provincial.

Cabe destacar que el trabajo de deportación en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana, con la intervención de la Justicia Federal y de organismos nacionales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir