Los afiliados al IPS no deben abonar los elementos de protección y bioseguridad en prácticas odontológicas

27/07/2020

El Instituto Provincial de Salud de Salta(IPS) informa a los afiliados que, en las prestaciones odontológicas, cubre los elementos de protección y bioseguridad. Por lo tanto, no deben abonar el costo de esos elementos a los profesionales. Sólo en el caso de que el afiliado no cuente con coseguro, abona el 20% del total.

La Obra Social recuerda que se autorizó a los profesionales de la Odontología la realización de controles, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas, como también procedimientos preventivos.

La atención está autorizada para evaluación de lesiones en mucosa, tumores, evaluación de pacientes pre quimioterapia y pre radioterapia, y pacientes con manifestaciones de enfermedades infecciosas.

Se autorizan dos prácticas por mes, con una sola visita mensual al odontólogo y con turno programado. La autorización de la ficha odontológica la gestiona el profesional, por lo tanto, los afiliados no deben concurrir a las oficinas del IPS. En el caso de que se deba abonar el 20% de coseguro, se hará directamente al profesional.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir