La Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma pudo resolver el embargo del inmueble

21/07/2020

El inmueble de la asociación fue embargado en el año 2018 y necesitaban más de un millón de pesos para evitar el remate.

Esto contó del acompañamiento de instituciones, municipal y provincial ofreciendo su apoyo económico, como también de la comunidad de Rosario de Lerma haciendo importantes aportes, además de los empleados de la curtiembre Arlei.

Si bien se recaudaron fondos a través de diferentes movilizaciones: una Peña Solidaria organizada por Liliana Mamaní en la carpa del Mono Yonar, una colecta en Rosario de Lerma, movilización voluntarios, donaciones de grupos de empleados, entre otros, estos no eran suficientes, ya que en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma comen diariamente 70 abuelos y se entregan 350 bolsones mensuales.

Tras los pedidos de ayuda de la Tesorera en medios de comunicación se anotició el Senador Sergio “Topo” Ramos, quien se comprometió a movilizar al sector público; además colaboraron en la estrategia de campaña Pulpu Asesoramiento Integral para Organizaciones Sociales, Pami Salta, Comunidad RSE y el Servicio Alfa de la Fundación Proyectar.

Se logró sumar el apoyo del municipio de Rosario de Lerma con la recaudación del impuesto del carnaval y el saldo es aportado por el Gobierno de la Provincia de Salta. El pasado 14 de julio la tesorera de la Asociación, Cristina Daza, depositó los primeros $100.000 que recaudaron con apoyo de la comunidad. Próximamente la municipalidad y la provincia harán sus respectivos aportes.

“Sentí un gran alivio cuando hice ese primer depósito en el Banco, ahora estamos tranquilos de que nuestros abuelos tienen donde estar. Nos propusimos mejorar las instalaciones. Enrique -intendente- ya se comprometió a facilitarnos mano de obra especializada. Nos gustaría seguir contando con el apoyo de la comunidad para que los mayores tengan la contención y acompañamiento que se merecen después de tanto servicio que dieron al país, más ahora con esta cuarentena que están aislados”, afirmó Cristina Daza, tesorera de la institución.

¿Cómo seguir ayudando?

Se puede colaborar realizando una donación para la compra de materiales al CBU 0110446640044610425808 de la Asociación o a través de una comunicación con Cristina al 387 6108243 para coordinar.

Repaso de la situación

La Asociación de Jubilados de Rosario de Lerma existe desde hace 27 años. Tienen un subsidio PAMI en programas de asistencia y preventivos para los jubilados. Tienen un comedor que funciona de lunes a viernes, con almuerzo, merienda y una colación para los fines de semana para los abuelos más necesitados. Además, ofrecen servicios y actividades como folclore, gimnasia y telar para los asociados, quienes abonan una cuota mensual de $50. A pesar de la cuarentena, la asociación sigue prestando servicios y preparan viandas a diario.

Una voluntaria que hacía las tareas de enfermería fue desvinculada en el año 2012 por la comisión directiva de ese entonces. La persona inició un juicio laboral que la comisión directiva de ese momento omitió contestar.

La actual comisión directiva es la que tomó cartas en el asunto con la sentencia definitiva, por lo que ya no había otra posibilidad para evitar el remate que recaudar los fondos necesarios. El abogado defensor de la asociación Dr. Gutiérrez renunció al cobro de sus honorarios.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir