Se labraron diversas infracciones por no cumplir las disposiciones de salud respecto al COVID-19

19/07/2020

Por disposición del Ministerio de Seguridad anoche se realizó un operativo especial COVID – 19 planificado por la proximidad a la celebración del Día del Amigo, a fin de evitar reuniones masivas que pongan en riesgo la salud pública.

La Policía realizó un intenso trabajo articulado con los municipios. Supervisaron 548 locales, 19 de ellos fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido. Hubo 3 clausuras.

Se labraron en total 300 infracciones por no uso de tapa boca, reuniones privadas que superaban la cantidad permitida de concurrentes, falta de distanciamiento social, e intentos de fiestas clandestinas, uno en Salta y otro en Colonia Santa Rosa, jurisdicción de la Unidad Regional 2, departamento Orán.

Cabe destacar 46 de los procedimientos se originaron en reportes de vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1 que detectaron incumplimientos que ponían en riesgo la salud pública.

Ante los diferentes incumplimientos sancionados se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.

La Policía de la Provincia trabaja en conjunto con los municipios controlando el cumplimiento de la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19 en la provincia. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

fuente: policía de salta

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir