Día del Amigo: la Policía reforzará controles en toda la Provincia para evitar reuniones masivas y fiestas clandestinas

18/07/2020

Teniendo en cuenta la proximidad de los festejos por el Día del Amigo, esta noche se reforzarán los patrullajes preventivos para evitar reuniones que transgredan las normas sanitarias. El Sistema de Emergencias 9-1-1 reforzó la atención de demanda ciudadana alentando la participación de los vecinos.

Se dispuso la planificación de un amplio operativo preventivo en todas las Unidades Regionales del interior a fin de dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 en el marco de la emergencia sanitaria nacional por COVID – 19.

Habrá intensos controles en locales comerciales y gastronómicos. También patrullajes en los diferentes sectores y barrios, además de los salones de eventos privados teniendo en cuenta que están prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.

El Sistema de Emergencias 911 reforzó la atención de demanda ciudadana a fin de dar inmediata intervención a los reportes de vecinos que indiquen la presencia de eventos masivos en domicilios o lugares particulares.

Este operativo es una extención del trabajo preventivo que se viene realizando desde la institución, ya que diariamente se detectan conductas que ameritan infracciones y se sanciona tanto a propietarios, organizadores como a concurrentes de eventos que transgredan la Ley Provincial atentando contra la salud pública.

De esta forma el Ministerio de seguridad busca alentar a la participación ciudadana teniendo el cuenta el contexto epidemiológico en el que nos encontramos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir