Metán: inauguraron el nuevo quirófano del hospital El Carmen

En el marco de la celebración por los 80 años de servicio a la comunidad del hospital El Carmen de Metán, el secretario de Servicios de Salud, Antonio de Los Ríos, presidió los homenajes y la inauguración del nuevo quirófano que beneficiará a más de 30 mil personas que tiene el área operativa bajo cobertura.

El quirófano forma parte de las nuevas obras que se están ejecutando en el hospital metanense, con el fin de ampliar su capacidad de respuesta quirúrgica ya que se trata de un centro de referencia del sur de la provincia.

El proyecto también incluirá un área de esterilización, un lavadero, una morgue nueva, que es muy necesaria; y se van a instalar los denominados equipos de gas en sangre. Las ampliaciones están conectadas con el viejo edificio del hospital.

De la jornada en la que también participaron la gerente del establecimiento, Annavella Balbuena y el intendente José María Issa; el secretario De Los Ríos verificó el funcionamiento del centro sanitario, el stock de farmacia y el área destinada a los potenciales pacientes de Covid-19, como así también que el personal cuente con los elementos de protección adecuados.

El funcionario hizo hincapié en la importancia del servicio que los trabajadores de la salud brindan a la comunidad y les agradeció por la vocación de servicio que muestran en el día a día, «pese al contexto de pandemia que estamos atravesando”.

Por su parte, Balbuena destacó el acompañamiento que sintió desde un primer momento por parte del Ministerio de Salud y del gobernador Gustavo Sáenz, ya que «estuvieron muy presentes en el hospital apoyando con infraestructura y con lo que se fue solicitando en cuanto a elementos y provisiones que el personal necesita».

En esta oportunidad, se implementó el equipamiento completo de la nueva ambulancia de alta complejidad que entregó el gobernador Sáenz recientemente.

Sobre el hospital

Actualmente, el hospital Del Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y tiene bajo su cobertura a una población superior a 30 mil habitantes, con una capacidad de 55 camas.

Posee amplia cobertura a través de Atención Primaria de la Salud (APS) y cuenta con distintas especialidades médicas a cargo de profesionales de planta, a los que se suman los refuerzos de especialistas externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.