Capital: las Pymes pueden presentar las declaraciones juradas a través de la web

17/07/2020

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), informó que los contribuyentes y responsables incluidos en el Programa de Control de Obligaciones Municipales, (PROCOM), el Régimen General y el Régimen de Retenciones y Percepciones, pueden presentar sus declaraciones juradas mensuales y anexos informativos de los tributos que administra ARMSa a través del Sistema de Presentaciones Tributarias (SIPRET).

Para acceder al aplicativo SIPRET vigente, los propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) deben ingresar -con clave fiscal- a la web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta (http://municipalidadsalta.gob.ar/hacienda/armsa), opción “Descargar SIPRET”. Allí se generará un acuse de recibo y volante de pago que constituirá el comprobante válido de la presentación.

“En el marco de la pandemia de coronavirus y entendiendo la necesidad de disminuir la circulación de personas a fin de mantener el distanciamiento social, desde ARMSa acercamos esta posibilidad a las PyMES”, detalló el director Ejecutivo de la Agencia, Rodolfo Paz Moya, para luego agregar que “ARMSa continúa modernizando procedimientos y sistematizándolos”.

Se recuerda que, desde el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, la Agencia habilitó la atención a los contribuyentes de todos los regímenes a través de la “Ventanilla Virtual” de http://municipalidadsalta.gob.ar/ Allí los vecinos y responsables de PyMES pueden realizar consultas que serán despejadas por personal del organismo.

Asimismo, quienes deban concurrir a realizar un trámite tributario de manera presencial, pueden hacerlo en el Centro Cívico Municipal o en ARMSa (25 de Mayo 846), en donde la atención se realiza respetando los protocolos sanitarios y según la terminación del DNI de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Provincia, es decir que los días lunes, miércoles y viernes pueden concurrir quienes posean DNI finalizado en número par; mientras que los martes y jueves pueden hacerlo los impares.

fuente: municipalidad de salta

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir