En la provincia ya se celebraron 143 matrimonios igualitarios

15/07/2020

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno informó que desde la sanción de la ley de Matrimonio igualitario (Ley 26.618) se registraron 143 matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los datos registrados corresponden desde julio de 2010 hasta la fecha de todo el territorio provincial. En lo que va del 2020 se celebraron 5 matrimonios igualitario.

Con respecto a uniones convivenciales, desde la modificación del Código Civil se realizaron 1866, las cuales se celebran en las distintas delegaciones del organismo en la provincia.

La Ley fue sancionada el 15 de julio de 2010 y promulgada el 21 de ese mismo mes y año y modificó varios aspectos del instituto del Matrimonio Civil en la República Argentina, reemplazando los términos “hombre y mujer” por “contrayentes” y sus demás adecuaciones.

La Ley 26.618, que modificó el Código Civil, establece la posibilidad que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir