Solo diez años de prisión para el autor de un homicidio en Cafayate

13/07/2020

Josué Aníbal Cata fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio del menor Juan Leonardo Díaz.

En el mismo fallo y por el mismo delito resultó sobreseído Fabián José Elías, por desistimiento del representante del Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió en Cafayate, en junio de 2018. El imputado, acompañado por otros sujetos, interceptó a la víctima en la vía pública y lo desafió a pelear. Díaz se rehusó y entonces Cata se abalanzó sobre él y le asestó una puñalada en el pecho. El damnificado fue derivado al hospital, donde falleció.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que Josué Aníbal Cata continúe detenido en la Unidad Penitenciaria Local. También dispuso que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir