Será intensa la búsqueda de personas con síntomas de COVID 19 en barrios de zona Sur

13/07/2020

Se trata de un operativo sanitario planificado que busca identificar a personas con posibles síntomas de coronavirus y promociona el uso de una aplicación para el cuidado de la salud de la población frente a la pandemia

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano explicó que se lleva a cabo un operativo de búsqueda activa de personas con posibles síntomas de coronavirus en 10 barrios de la zona sur de la ciudad.

Consiste en un plan de acción sanitario integral de prevención y cuidado a la comunidad, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 24 de julio, “vamos a estar trabajando en la ciudad, en un grupo de 10 barrios de la zona sur, vamos a salir a conversar con las personas, a hacer una entrevista clínica a los fines de detectar en forma precoz, la presencia de síntomas o no en las personas para realizar las acciones sanitarias correspondientes”.

La ministra también señaló que se va a promocionar la utilización de una aplicación, que es de fácil acceso desde cualquier dispositivo y que permitirá un control de salud remoto vinculado a los servicios de salud.
“Vamos a hacer una promoción sobre el uso de una app de COVID-19 que tiene como objetivo evitar la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud”

De esa forma, el sistema de salud categoriza la información en el Centro de Salud N° 21 de Villa Palacios, donde se encuentra la base operativa del procedimiento y se brindará la respuesta sanitaria en el domicilio de las personas.

Medrano indicó que el vecino que reside en los barrios tomados para la acción sanitaria, debe estar tranquilo y sentirse cuidado, que puede salir a su trabajo y que “a éstas instancias lo necesario es moverse lo menos posible”.

También aseveró que si la persona eventualmente, al momento de la visita de los agentes de salud, no se encontraba en el domicilio se le solicita que baje la aplicación y se registre y hasta que vuelva el sistema a tener contacto con ellos.

“Le pedimos colaboración a la población dado que se está haciendo un despliegue importante territorial de personal de salud con el objetivo de continuar cuidando a las personas como lo tenemos planteado desde el ministerio de Salud Pública y desde el Gobierno”, finalizó la ministra.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir