Saenz anunció las nuevas disposiciones en relación al COVID-19

12/07/2020

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Anuncio que se viene una cuarentena administrada, evitando la circulación de la gente y garantizando la libertad de aquellos que tienen la necesidad de trabajar.

Desde el miércoles en la administración pública se hará teletrabajo para no paralizar el estado provincial, igual tarea se pedirá en el poder legislativo, judicial y administraciones municipales, desalentando de ésta manera el transporte público, a fin de evitar la circulación de gente.

Las municipalidades tendrán la facultad de restringir pero también tendrán la obligación de controlar, deberán controlar las restricciones prohibiciones y consultar con el COE cada restricción, prohibición y cada flexibilización. Donde haya brotes de contagio, haremos lo que se hizo en Orán, en Tartagal y en Guemes, vamos a buscar los casos.

Vamos a ser estrictos, rigurosos con aquellos que no cumplan con los requisitos de los protocolos de salubridad y seguridad.

Las restricciones requieren mayor control, las libertades requieren de responsabilidad individual, cada uno de ustedes sabe lo que tiene que hacer. El estado acompaña, ayuda, cuida, hicimos todo lo que teníamos que hacer, cuidamos nuestras fronteras y no puede haber un policía al lado de cada uno diciéndole, el barbijo, el tapaboca, el distanciamiento social, tenemos que cuidarnos entre todos para que éstas libertades que hoy dia tenemos las podamos seguir disfrutando.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir