Reapertura del Parque Nacional Iguazú

11/07/2020

Los vecinos de Puerto Iguazú (Misiones) pudieron reencontrarse con las cataratas durante la jornada de hoy, en el primer día de reapertura del Parque Nacional Iguazú.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, felicitó a los primeros 200 visitantes que participaron de la caminata recreativa del que se convirtió en el cuarto parque nacional en reabrir sus puertas."La jornada transcurrió como se esperaba, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”, expresó el ministro. “Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú", agregó.

Las autoridades del Parque Nacional también destacaron el compromiso de los trabajadores y de los prestadores turísticos que acompañaron a los grupos de visitantes, en esta primera jornada.

El sistema de reserva previa para los 200 cupos diarios fue implementado de acuerdo a lo previsto, y se logró cumplir sin contratiempos con los protocolos diseñados para recibir a los visitantes en el área cataratas del mencionado parque nacional. En esta primera experiencia, desde que el 15 de marzo se determinara el cierre al uso público, familias locales y grupos de amigos iguazuenses pudieron disfrutar de las cataratas y, quienes no las conocían, vivir la emoción de contemplar por primera vez los imponentes saltos del circuito superior.

Continuando con la reapertura progresiva de los parques, la semana que viene está prevista una reunión entre el ministro Cabandié y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, para ultimar los detalles de la reapertura del próximo parque patagónico.

fuente: ministerio ambiente de la nación

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir