Capacitan en emprendedurismo local a referentes de 45 municipios

11/07/2020

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) dieron inicio al Programa de Liderazgo y Emprendedurismo Sustentable a referentes municipales de 45 municipios de la provincia, quienes se capacitarán durante cuatro meses desde una visión territorial del emprendedurismo.

El objetivo del programa es brindar herramientas a los referentes municipales para que luego ellos acompañen y apoyen a emprendedores socios productivos de sus localidades a fortalecer el crecimiento de la economía local.

Del encuentro participó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa quien destacó la importancia del trabajo articulado y el desafío que significa acompañar y guiar a emprendedores locales a consolidar sus modelos de negocios.

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló que “es importante crear lazos permanentes con los municipios, con el fin de fomentar un intercambio continuo del conocimiento, respetando las diversidades territoriales y culturales”.

A través de la Dirección de Desarrollo Socio Económico se brindará acompañamiento de manera virtual y gratuita entre julio y octubre, distribuidos en tres módulos teóricos-prácticos con temas vinculados al diseño de proyectos; diseño de estrategias territoriales sustentables y estrategias articuladas en red.

El encuentro virtual estuvo a cargo del director de Desarrollo Socio Económico, Pierre-Yves Herrouet y la directora de Diseño de Proyecto y Detección de Oportunidades, Alicia del Milagro Gutiérrez.

Participaron en la organización de la jornada la directora de Empoderamiento y Promoción, Rosana Robledo y Virginia Bazán, todos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Socio Económico.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir