Conmemorarán el centenario de la Fundación de la Unión Sirio Libanesa en Salta

09/07/2020

La celebración comenzará con una intervención urbana en la Plaza de los Pueblos Árabes, en la primera rotonda de Tres Cerritos donde se pintará una frase en árabe y español: “Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”.

Tendrá lugar mañana viernes 10 de julio, a partir de las 10 horas.

En tanto, el sábado 11, fecha del aniversario, se iluminará la Unión Sirio Libanesa, ubicada en Avda. San Martín 673-677 desde las 19. Se hará entrega de una placa recordatoria por parte del municipio capitalino

Un poco de historia

Los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe vieja en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

La colectividad en la vida ciudadana fue participando de los actos públicos, presentando sus respetos a las autoridades constituidas, rindiendo honores a los héroes de la patria adoptiva.

Son depositarias de la bandera siria, la escuela ‘Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta’ y de la bandera del Líbano la escuela Remedios de Escalada de San Martín.

fuente: municipalidad de salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir