Convenio entre Provincia y los municipios de Rosario de la Frontera y Joaquín V. González en defensa de los derechos del consumidor

El Gobierno de la Provincia firmó convenios con los municipios de Joaquín V. González y Rosario de la Frontera para que puedan efectuar acciones en defensa de los derechos de los consumidores, mediante delegación de facultades, con la cooperación técnica con la Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmo que “Con estas acciones estamos acercando el Gobierno a todos, mediante la creación de estas oficinas los consumidores podrán hacer valer sus derechos y obtener un respuesta en su localidad sin tener que viajar la Capital e incurrir en una serie de gastos. Con estas gestiones se va cumpliendo con el objetivo del gobernador, Gustavo Sáenz de acercar el gobierno a la gente”

Por su parte los, intendentes de Joaquín V. González y Rosario de la Frontera, Juan Domingo Aguirre y Gustavo Solís, coincidieron en que estas decisiones buscan beneficiar a la ciudadanía tienen que ver con “un Estado presente y dinámico” que entendió que la lógica administrativa evolucionó y que implica también el desarrollo de dispositivos que tienen que ver con la demanda ciudadana.

Las delegaciones de los municipios podrán recibir las denuncias de los ciudadanos, realizar audiencias conciliatorias, supervisar, fiscalizar y controlar el cumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor a través de inspecciones a comercios, siempre en coordinación con el organismo provincial. También podrán controlar y vigilar el cumplimiento de la ley 22802 de lealtad comercial con respecto a hechos que afectan exclusivamente al comercio local. Como contrapartida, la Secretaría de Defensa del Consumidor capacitará y formará al personal que el municipio disponga para el trabajo en cada localidad.

Los acuerdos fueron rubricados por el Gobierno, Ricardo Villada; la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia; con los intendentes de Joaquín V. González y Rosario de la Frontera, Juan Domingo Aguirre y Gustavo Solís, respectivamente. En Joaquín V. González, el organismo de Defensa del Consumidor estará a cargo de Vanina Castaño y en el municipio rosarino de Cristina Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: