Se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

Se notificaron 4 casos COVID19 positivos, 2 se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y 2 corresponden a investigaciones de óbitos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes).

Hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, cuidando a la población en su conjunto.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.