Hoy se registraron 10 casos positivos de coronavirus en la Provincia

03/07/2020

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se registran 40 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 20 personas ya se encuentran recuperadas.

Hoy se registran 10 casos COVID-19 positivos, 8 residentes salteños de los cuales 6 fueron identificados mediante control sanitario de final de cuarentena y dos casos en el interior, uno en Colonia Santa Rosa y otro en Aguaray. Así también, 2 personas sin residencia en Salta, 1 en control de protocolo de minería y 1 en control de final de cuarentena.

Así también, se activaron 10 protocolos y 10 muestras permanecen para análisis.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad y se afirma que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir