Apartaron de su cargo a un Comisario en Apolinario Saravia por irregularidades en un procedimiento

03/07/2020

La Jefatura de la Policía Provincial determinó apartar de su cargo al jefe de Subcomisaria El Dorado tras una denuncia presentada en la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad en el marco de un procedimiento llevado a cabo el 28 de junio pasado en Apolinario Saravia. La investigación inició el martes 30 de junio.

El hecho denunciado fue el 28 de junio pasado y la Oficina de Asuntos Internos intervino el 30 de junio iniciando una investigación interna a cargo de abogados civiles, quienes viajaron a la jurisdicción para realizar las acciones correspondientes y determinar circunstancias y responsabilidades en el operativo.

Durante el procedimiento, un joven fue detenido y se iniciaron actuaciones penales.

Cabe destacar, que ante cualquier denuncia o reporte que ponga en duda el accionar policial, el Ministerio de Seguridad da intervención directa a la Oficina de Asuntos Internos para investigar y evaluar el desempeño del denunciado para que en caso de corresponder se apliquen las sanciones pertinentes que pueden ser desde acciones administrativas hasta la exoneración. Todas las denuncias que se hacen en el marco del servicio son judicializadas.

fuente: policía de salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir