En Orán detienen a ocho personas por violar las medidas sanitarias respecto al COVID-19

Ocho personas fueron detenidas en el mercado de abasto de esa ciudad y serán imputadas por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por atentar contra la autoridad. El COE había dispuesto oportunamente cerrar toda actividad del Mercado de Abasto hasta el día lunes 6 de Julio.

La fiscal penal 3 de Orán, en turno, Mónica Viazzi, informó que durante la mañana de este jueves, se registraron incidentes en el mercado de abasto de esa ciudad, cuando un grupo de personas incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia y se concentró en el predio, impidiendo el ingreso de personal policial.

Cabe recordar que el pasado lunes 29 de julio, la autoridad sanitaria de la provincia dispuso cerrar toda actividad del mercado de abasto hasta el día lunes 6 de Julio. Esta disposición se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy.

Este grupo de personas además se comportó hostil con el personal policial interviniente y atentaron contra ellos.

Se solicitó su detención al Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, quien hizo lugar al pedido y tras el correspondiente control de legalidad, la audiencia de imputación se concretará este viernes por la mañana.

La acusación es por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real con atentado contra la autoridad agravado.

La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de la fiscal penal Alda Daniela Murúa.

fuente: fiscales penales salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.