Reanudaron el servicio de taxis, remises y colectivos en el departamento de Orán

01/07/2020

La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso mediante la orden regulatoria N°15/20 dejar sin efecto la suspensión de la prestación del servicio de taxis, remises y colectivos para los municipios de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel y Pichanal, en virtud de los pedidos realizados por las autoridades municipales correspondientes.

En el caso del municipio de Orán, por pedido del jefe comunal, el servicio de transporte no se había suspendido en la orden regulatoria anterior.

Los prestadores del servicio deberán dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias, recomendaciones e instrucciones de prevención establecidas y/o que establezcan las autoridades provinciales y nacionales para evitar la propagación o contagio del coronavirus.

El uso del transporte propio e impropio está habilitado solo para personas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentran comprendidas en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que en los municipios de Tartagal, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi persiste la suspensión de dichos servicios de taxis, remises y colectivos.

La normativa se fundamenta en virtud de los pedidos realizados por los intendentes del norte provincial y en el marco de las medidas de prevención sanitarias con motivo del Covid-19.

En tal sentido la AMT informó que el incumplimiento a lo dispuesto por la orden regulatoria 14/20, que se había dispuesto anteriormente, será sancionado con el secuestro de la unidad que se encuentre en infracción y la aplicación de una multa que puede variar entre 16.000 y 64.000 mil pesos.

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir