En un solo procedimiento decomisan marihuana, hojas de coca y cajas de cigarrillos

27/06/2020

Ayer en horas de la tarde, efectivos del Gendarmería del Escuadrón 20 "Orán" efectuaban patrullajes por el sector costero denominado Finca Porras, cuando advirtieron a simple vista a dos personas que se desplazaban sobre el cauce del Río Tarija con bultos similares a los utilizados para el transporte de mercadería de origen extranjero.

Inmediatamente, los uniformados intentaron interceptarlos y al darle la voz de alto los ciudadanos se despojaron de los bultos huyendo a nado hacia la República Plurinacional de Bolivia.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a trasladar la mercadería hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza donde en presencia de testigos llevaron a cabo la apertura de las bolsas hallando en su interior 32 paquetes con un total de 25 kilos 135 gramos de marihuana, 68 kilos de hojas de coca en estado natural y 3.750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Seguidamente, se tomó contacto con la Unidad Fiscal Descentralizada de la ciudad de Orán que orientó se labren las actuación correspondiente en infracción a la Ley 23.737 y la Ley 22.415.

fuente: gendarmería nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir