Patrullas de la División de Caballería y Canes de la Policía Provincial fortalecen el trabajo de custodia en la frontera con Bolivia

26/06/2020

Desde el Ministerio de Seguridad se reforzó la custodia en zona de frontera con Bolivia con la presencia de más efectivos de Unidades Especiales de la Policía de Salta a fin de fortalecer el trabajo integral con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Los operativos conjuntos se intensificaron en localidades que limitan con Bolivia a fin de evitar el paso de ciudadanos extranjeros a la provincia teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID-19 en el vecino país.

Cabe destacar, que días atrás el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Comité Operativo de Emergencias de Tartagal para extremar las medidas sanitarias, con mayores exigencias en los protocolos que deben cumplir todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

Pulleiro destacó que cada área de frontera tiene particularidades geográficas que requieren de distintas logísticas operativas por lo que se trabaja de forma articulada con los recursos de diferentes fuerzas para dar cobertura especialmente en los pasos ilegales.

También se fortalecieron los patrullajes urbanos, el trabajo preventivo en conjunto con los municipios para dar cumplimiento a las disposiciones ante la emergencia sanitaria, controles estrictos, entre otras acciones preventivas.

fuente: policía de salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir