Pablo Outes, informó sobre la implementación de la Tecnicatura Universitario en Electromecánica en San Antonio de Los Cobres

25/06/2020

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, adelantó que la UNSA instalará una extensión áulica en el lugar, donde actualmente funciona el Centro Integrador Comunitario, y que formará parte de un nuevo polo formativo del departamento Los Andes.

El funcionario subrayó que a partir de la firma de futuros convenios, entre el Estado provincial, el municipio y la Universidad Nacional de Salta, se establecerá una extensión áulica en el lugar, donde los jóvenes de la zona podrán capacitarse, atendiendo la demanda laboral de empresas mineras que operan en la zona.

Outes puntualizó que están avanzadas las gestiones para el desarrollo de una carrera, elevando el nivel educacional de la zona, constituyendo un polo formativo del departamento Los Andes.

"El gobernador Gustavo Sáenz planteó la premisa de que la formación es el único camino para el progreso de la gente", afirmó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas. "Podemos discutir sobre obra pública pero la educación debe ser una prioridad", agregó.

Cabe destacar que la nueva locación se sumará a la sede emplazada en Cafayate y Joaquín V. González, constituyendo distintos centros regionales educativos, abarcando el territorio provincial.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir