Suspenden el transporte de colectivo, taxis y remises en municipios del norte provincial

24/06/2020

La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso suspender, mediante la orden regulatoria 14/20, la prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros de carácter propio e impropio en los Municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.

La normativa se fundamenta en virtud de los pedidos realizados por los intendentes del norte provincial y en el marco de las medidas de prevención sanitaria con motivo del Covid-19.

Asimismo, tal contexto sanitario en las localidades de Bolivia y en los recientes casos de contagios que surgieron, en los municipios del norte de Salta motivó a que la Autoridad Metropolitana de Transporte en el ejercicio de sus facultades disponga, de manera concordante con las decisiones tomadas y expuestas, medidas de prevención, contención y apoyo para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio provincial.

En tal sentido la AMT informó que el incumplimiento a lo dispuesto por la orden regulatoria, será sancionado con el secuestro de la unidad que se encuentre en infracción y la aplicación de una multa que puede variar entre 16.000 y 64.000 mil pesos.

Cabe resaltar que Salta cuenta con una extensa frontera (aprox. 25 km) con localidades de Bolivia como Yacuiba, Bermejo, desde donde, en los últimos días, se advirtió el uso de más de sesenta accesos ilegales y clandestinos al país por parte de personas de poblaciones bolivianas. Esto ha llevado a que el presidente Alberto Fernández disponga el cierre del paso fronterizo de Salvador Mazza y el envío de personal de seguridad, de Gendarmería y del Ejército Nacional en el carácter de refuerzo para el control de acceso en los límites.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir