Los 3 registros positivos de las últimas horas corresponden a Tartagal, Pichanal y una persona asistida en el hospital Papa Francisco oriunda de Rivadavia Banda Sur

24/06/2020

Los pacientes son asistidos en el sistema sanitario provincial.

En todos los casos identificados se realizan los estudios de seguimiento y control epidemiológico de contactos y Salta se mantiene sin circulación comunitaria del virus.

Así también, del total de personas positivas COVID 19, se encuentran 18 recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Hoy se activaron 6 protocolos y permanecen 5 muestras en estudio.

Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena y con la investigación epidemiológica para el cuidado de la población en su conjunto.

Prevención

Desde la cartera sanitaria se insta a la población a continuar manteniendo el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

De utilizarse pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir