El Festival “Guardia Bajo las Estrellas” en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, será transmitido a todo el país por la Televisión Pública

20/06/2020

La primera emisión del Festival se realizó el martes 16 de junio por canales salteños y vía streaming, culminando a las 24 hs en el Monumento a Güemes con los tradicionales actos.

Mañana domingo 21 de junio, desde las 22, la señal de Canal 7 hará de esta celebración algo nacional. Si no lo viste, o querés volver a verlo, disfrutá "Guardia Bajo las Estrellas" junto a todo el país.

Sobre el Festival “Guardia Bajo las Estrellas”

Para conmemorar el 199º Aniversario de la muerte del Héroe Gaucho en este contexto de distanciamiento social, la Secretaría de Cultura realizó esta gran producción, grabada en diferentes escenarios, con la participación de consagrados artistas, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia.

La cartelera de artistas incluye a: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ayhre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Noelia Carrizo, Aito Rodríguez, Julio Menendez, Luis Benavidez, Os Cuencos, Puñuy, Lapacho, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, Los Cantores de Salta, María Emilia Colque y Marina Cornejo.

Para poner de relieve la figura de Güemes en nuestra historia, se suman voces de especialistas e historiadores que abordarán distintos aspectos de su vida y legado.

Es importante destacar que “Guardia Bajo las Estrellas” cumple con lo establecido por la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir