Depredadores furtivos: controles permiten secuestrar elementos de pesca y ejemplares de pejerrey, bagres y dorados

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral y Bermejo junto a personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron anoche controles de pesca en el dique Cabra Corral y el río Bermejo en prevención de la pesca furtiva.

Uno de los operativos se efectuó en el rio Bermejo altura de paso Sarmiento donde la policía sorprendió a tres hombres a un costado del rio Bermejo bajando de una chalana la cantidad de 95 piezas de sábalo, 5 de bagres y 1 dorado todo producto de la pesca ilegal con elementos prohibidos.

En tanto, en la zona norte del embalse General Belgrano denominada Bahía de Gudiño secuestraron dos cañas en razón que los propietarios no poseían permiso de pesca. Asimismo, al inspeccionar control de permisos de pesca y cupo de piezas ictícolas a los pescadores de un catamarán, en Puerto Mayuatos, secuestraron 21 bolsas de carnadas y una conservadora con 47 piezas de pejerrey habiendo excedido el pescador la cantidad extraída siendo lo permitido 20 unidades por persona.

En ambos casos personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta labro las correspondientes actas de infracciones.

fuente: policía de salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.