Ya son 21 las personas con coronavirus en la Provincia

12/06/2020

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública inform´0 que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus, 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

De esa forma hoy se registró un nuevo resultado positivo, se trata de una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a Salta proveniente de Villa Bosh, Partido Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir