Avanzan las tecnicaturas de Enología y Vitivinicultura, Gestión de Turismo y Energía Solar en Cafayate y Tecnicatura Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos en J.V. Gonzalez

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes se reunió hoy con el rector de la UNSa, Víctor Claros para avanzar en la firma de convenios y posterior implementación de nuevas opciones educativas en Cafayate y el Departamento Anta.

En tal sentido, Outes informó que el Estado provincial, acompañará a la Casa de Altos Estudios en la habilitación de una delegación en Cafayate, mediante la cesión, en comodato del edificio de la ex Hosteria del Automóvil Club Argentino.

Por su parte, Claros detalló, que en el lugar se dictarán contenidos para las tecnicaturas universitarias en: Enología y Vitivinicultura, Gestión de Turismo y Energía Solar.

Asimismo, en Joaquín V. González, a partir de la gestión estatal, se pondrá en marcha una extensión áulica de la Sede Sur, dónde la Universidad Nacional de Salta, impulsará la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos, teniendo en consideración el potencial de la región.

Durante el encuentro, el funcionario provincial destacó que, con este tipo de trabajo articulado, se busca establecer polos educativos en distintos puntos de la provincia y subrayó que: «la base del desarrollo de la provincia, está en la educación y el gobierno de Gustavo Sáenz trabajará en generar más posibilidades para los jóvenes salteños, adecuando la oferta educativa a la realidad y necesidad de su región».

Estuvieron presentes en la reunión: vicerrectora, Graciela Morales, el secretario general, Darío Barrios, el decano de la facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, Julio Nasser, el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado, decana de la Facultad de Salud, Silvia Forsyth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.