Diversos operativos de protección ciudadana en barrios capitalinos, infracciones por no cumplir el uso obligatorio de barbijo

Ayer, efectivos de distintas Unidades Especiales intensificaron el trabajo preventivo con un operativo de Protección Ciudadana en barrios de zona noroeste Villa Luján, barrio La Loma, Castañares, entre otros.

Más de 80 policías realizaron controles vehiculares y patrullajes activos en calles, espacios verdes, inmediaciones de ruta 28, lugares de esparcimiento y comercios.

La Policía Comunitaria realizó encuestas vecinales y dialogó con la comunidad sobre el servicio de seguridad en la zona. La mayoría de los vecinos expresó preocupación por la pandemia y los casos que se registran de incumplimientos a las normativas sanitarias. También indicaron casos de conflictividad social entre residentes de los distintos barrios.

Los policías hicieron saber a los encuestados que todos los datos obtenidos serán trabajados con las dependencias y sectores de la jurisdicción.

En el marco del trabajo preventivo se labraron infracciones por incumplimiento a la normativa del uso obligatorio de tapa boca, en el marco de las normativas vigentes pro la emergencia sanitaria nacional.

Cabe destacar que el objetivo de los operativos de Protección Ciudadana es fortalecer la labor integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones para complementar el trabajo integral que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: