Detienen a un policía que estuvo asignado como consigna fija y personal que pudo evitar un femicidio

10/06/2020

Elvio Rolando Aguirre se encuentra imputado como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de Liliana del Valle Flores, ocurrido en el mes de diciembre. Fue detenido este martes y se ampliará la acusación en su contra al comprobarse que mientras cumplía la consigna fija y personal de la víctima, atendía asuntos personales al momento del ataque.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de Liliana del Valle Flores, ocurrido la mañana del 24 de diciembre pasado en una vivienda de barrio Los Paraísos de Cerrillos, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención del efectivo policial que cumplía la consigna fija y personal en protección de la mujer.

El pedido de Torres Rubelt obedece a que, del relevamiento de testigos y del análisis del celular del efectivo, pudo comprobarse que al momento en que se produjeron las detonaciones en el interior de la vivienda de Flores, se encontraba manteniendo una comunicación telefónica personal con una mujer, la que interrumpió al escuchar los disparos y para comunicarse con la dependencia policial de la que dependía.

El fiscal hace hincapié en el hecho de violencia familiar que se registró horas antes del femicidio, cuando la mujer alertó que su expareja la había golpeado y amenazado con un arma de fuego, y en que la consigna fija y personal que se le asignó a la víctima, debía velar por su bienestar y el de sus hijos hasta que Hedgar Exequiel Almirón fuera detenido.

Del análisis de todas las medidas probatorias, se obtiene que el efectivo policial afectado a la consigna fija y personal de Liliana del Valle Flores, al momento del femicidio, se encontraba en la puerta del domicilio hablando por teléfono y no se percató que Almirón ingresó por la parte posterior y solo se alertó cuando sintió detonaciones. Cuando ingresó a la vivienda, la mujer ya estaba mortalmente herida y el agresor se disparó con el arma de fuego.

Aguirre fue detenido y se ampliará la acusación en su contra por abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Liliana del Valle Flores.

fuente: fiscales penales salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir