El Senador Sergio "Oso" Leavy aclaró sobre su viaje a Buenos Aires en tiempos de coronavirus

05/06/2020

El Senador Nacional por Salta, Sergio "Oso" Leavy aclaró las razones sobre su reciente viaje a la ciudad de Buenos Aires, los hizo por medio de la siguiente nota:

"Desde hace algunas horas en las redes sociales, y en algunas empresas periodísticas, algunas personas se encuentran abocadas a la tarea de seguir desprestigiándome.

El martes 26 de mayo emprendí un viaje a Buenos Aires para cumplir con la labor que me dio una amplia mayoría de los salteños al votarme como Senador Nacional. En el Senado fui designado como miembro de una de las comisiones más importantes: la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. Les cuento que mi presencia era obligatoria en Buenos Aires, porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial.

A Buenos Aires no fui a pasear ni a tener reuniones políticas. A Buenos Aires fui a cumplir con mi deber como senador de la Nación.

Para llegar hasta el Congreso, el Senado de la Nación me envió un automóvil oficial, acondicionado, que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del Covid-19. Viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes (dos) lo hicieron en los asientos delanteros.

Las autoridades de la provincia de Salta -en especial el Ministro de Seguridad- estuvieron siempre al tanto de este viaje. Ellos entendieron el motivo de mi traslado a Capital Federal desde el primer momento y mantuvimos una comunicación estrecha en todo momento.

En el Congreso de la Nación la reunión también se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes.

Una vez finalizada la reunión de comisión, esperamos el tiempo prudencial de descanso de los choferes, empleados del Senado de la Nación ellos, y emprendí el regreso. Las autoridades provinciales, insisto, siempre estuvieron al tanto de todos mis movimientos.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, me informó que, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, había decidido que no era necesario que yo haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes.

Al regreso a nuestra ciudad, también por recomendación del COE, decidí hacerme un estudio para detectar la presencia de Covid-19. El resultado de dicho estudio dio NEGATIVO.

De hecho, hasta el propio gobernador, Gustavo Sáenz, aclaró que fui autorizado por el COE para realizar el viaje y que se respetaron todas las medidas.

Muchos pedían que el Congreso funcione, que los políticos trabajen y cuando esto sucede algunos señalan errores que nunca existieron.

Es sorprendente cómo algunos periodistas, que tienen mi número de teléfono en su agenda, no me llamaron para indagar un poco más y entender los motivos del viaje y la forma en que lo hice. De hecho, el viaje siempre fue público. Incluso compartí la actividad de la comisión en mis redes sociales.

Ninguno de los Senadores de otras provincias, asistentes a la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia que concurrieron a la misma en idénticas condiciones que yo, fueron sometidos a estos ataques. Por eso me sorprende la actitud de unos pocos periodistas que lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme. Porque de ninguna manera podría involucrarme en algo que perjudique el bienestar de todos los salteños."

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir