Imputaron a tres policías de Drogas Peligrosas por sustraer dinero secuestrado

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a tres efectivos policiales por el delito de peculado. Los imputados, quienes participaron de un procedimiento realizado el 18 de mayo en un domicilio de Ciudad Del Milagro por tenencia y venta de estupefacientes, están acusados de sustraer parte del dinero secuestrado.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial ayudante Nicolás Walter Copa, el sargento ayudante Rafael Ignacio Accili y el agente Luis Alberto Justiniano, todos acusados del delito de peculado y quienes fueron detenidos durante la madrugada de este jueves.

Según consta en el decreto de imputación, los tres acusados, que se desempeñan como funcionarios públicos al revestir el cargo de personal policial, sustrajeron la suma de $4500, proveniente de un procedimiento realizado el pasado 18 de mayo y cuya custodia les fue confiada en razón de su cargo.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos se produjo tras la remisión de las actuaciones de referencia de la Fiscalía Penal 1, de las que surge que el 19 de mayo, personal policial del Departamento Operaciones, labró un acta del procedimiento realizado por el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas en un domicilio de Ciudad del Milagro.

fuente: fiscales penales salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.