Por la situación en Orán, se demora el turismo interno en la provincia

01/06/2020

Salta está preparada para el inicio del turismo interno pero se aguardan informes del Ministerio de Salud por la situación epidemiológica de Orán. Los Protocolos de Actuación se elaboraron en conjunto con los municipios, Cámaras y Asociaciones turísticas.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se refirió a la preparación del sector y de los Protocolos de Actuación para comenzar con el turismo interno garantizando a los visitantes y los trabajadores las condiciones de seguridad sanitaria.

Por otra parte, destacó que atento a la situación epidemiológica de Orán se esperarán los resultados para definir el inicio del turismo interno, “estamos preparados para hacerlo inmediatamente, venimos trabajando junto a las Asociaciones, Cámaras y Sindicatos desde el inicio de la pandemia”.

Al respecto, el Ministro de Turismo y Deportes señaló que se espera el informe de epidemiología sobre la situación sanitaria y la autorización de Nación para establecer las medidas pertinentes y el comienzo de la actividad turística.

Peña indicó que se evalúa la posibilidad de que en los municipios de la Provincia que no están afectados, el turismo interno quede habilitado en los próximos días y añadió que "el gobernador Sáenz tomará la decisión evaluando las medidas a tomar y siempre con la premisa del cuidado de la salud de los salteños".

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir