Departamento de Orán: se extremaron los controles en los distintos municipios, en la zona de frontera con Bolivia y se suspenden temporalmente las visitas a las Unidades Carcelarias

01/06/2020

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dispuso el fortalecimiento del operativo policial COVID – 19 en el departamento Orán tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34. También en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.

Se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios. Hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.

El trabajo se hace articulando con los Comités Operativos de Emergencias y en función de las disposiciones que van surgiendo en torno a la emergencia sanitaria.

Los controles de documentación a las personas exceptuadas del aislamiento social son estrictos sin excepción.

Respecto a la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas se reforzó el patrullaje en los márgenes del río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. Hasta la fecha se registraron 9 detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.

Entre otras medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad suspendió temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal.

Hoy se instalará en la Unidad Carcelaria 3 una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas. El uso es obligatorio para las personas que ingresan al edificio.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir