Pesca deportiva y fútbol 5: fueron autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia

29/05/2020

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, realizó este viernes un informe acerca de las medidas que se vienen tomando respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El funcionario dijo que a partir de la buena situación epidemiológica en la que se encuentra Salta se pudo avanzar en nuevas flexibilizaciones.

En este sentido dijo que tal como lo anunció el gobernador Sáenz, se trabajó esta semana desde el COE para autorizar la pesca y otras actividades deportivas que no impliquen las reuniones de más de 10 personas, como el fútbol 5 entre otros.

Ambas actividades se podrán realizar en el marco de los protocolos, que determine el COCS y su posterior aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el caso de la pesca y de la Secretaría de Deportes, en el caso de la práctica del Futbol 5. Las nuevas actividades exceptuadas se podrán realizar hasta horas 20:00.

Po otra parte, Posadas destacó que se pidió autorización a Nación para la habilitación del turismo interno y la actividad de gimnasios. “Esto está sujeto a la resolución de Nación y en cuanto contemos con la autorización se dictarán las resoluciones correspondientes desde el COE”, aclaró el funcionario.

Posadas, además se refirió a las reuniones familiares y sociales autorizadas para los días sábado, domingo y feriados, hasta las 20.00, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas. “Es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”, finalizó el funcionario.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir