Ante el incremente de causas complejas, el lunes comenzará a funcionar la Unidad Fiscal de Zona Sur

Ante el incremento significativo de causas cuya complejidad ameritan un abordaje complementario, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, resolvió crear la Unidad Fiscal de Zona Sur (UFISUR) en el ámbito del Ministerio Público Fiscal. La integran los fiscales penales María Eugenia Guzmán, Pablo Rodrigo Paz y Juan Marcos Ezequiel Molinati. Funcionará desde el lunes próximo.

La resolución se adoptó ante la necesidad de optimizar el funcionamiento de las Fiscalías Penales en el Distrito Judicial del Centro y especialmente porque las Fiscalías Penales no especializadas del Distrito Judicial del Centro N° 3 de barrio Limache; N° 4 de Villa Mitre y N° 6 de barrio Solidaridad, registraron en los últimos meses un incremento significativo de causas cuya complejidad justifica la revisión del proyecto inicial que adecuó la representación del Ministerio Público Fiscal en cada una de ellas, conforme una distribución territorial asignada por zona.

“Atento al contexto actual que reflejan esas dependencias, corresponde abandonar el diseño estructurado sobre la base de un Fiscal por dependencia y una Fiscalía por zona, para pasar a un modelo de organización dinámico y complementario”, sostiene el Procurador, ya que la actuación del Ministerio Público Fiscal estará dada por la articulación de una política criminal que se construya acorde a los particulares requerimientos de cada ámbito territorial, y guiada por el principio de unidad de actuación que la Procuración General determina en cada caso.

Los fiscales que componen la UFISUR podrán asumir el tratamiento de manera conjunta, alternada o individual, de las causas cuya complejidad amerite una intervención conjunta o diferenciada, según el caso.

fuente: fiscales penales salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.