Incumplen las medidas nacionales y provinciales de la emergencia sanitaria e intentan tomar terrenos para asentarse

Ayer pasada las 21.30 horas el Centro de Coordinación Operativa desplegó un importante procedimiento de seguridad del que intervinieron distintas áreas de la Policía para resguardar la salud pública y evitar la ocupación ilegal de terrenos en barrios Solidaridad y Sanidad.

Las personas se concentraron incumpliendo todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y el Provincial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID – 19.

Estaban divididos en tres grandes grupos con intenciones de tomar terrenos privados para asentarse de forma simultánea en la etapa 1 de barrio Solidaridad y las etapas 1 y 2 de barrio Sanidad.

Luego de las intimaciones realizada por los efectivos ante la violación de las medidas de bioseguridad y comisión de los delitos un importante grupo de personas se retiró del lugar de forma pacífica, mientras que otro grupo menor arremetió contra los uniformados arrojando piedras. Se registraron dos policías con heridas cortantes y politraumatismos. También equipamientos de protección dañados.

Por los incidentes un hombre de 52 años fue demorado. Presentaba una lesión en la pierna producto del impacto de una munición no letal. Fue asistido por los efectivos y trasladado al hospital San Bernardo donde permanece internado con custodio policial.

Intervino en el caso la Fiscalía Penal N° 6 y el Juzgado de Garantía en turno.

Cabe destacar que en lo que va del año se registraron 38 tomas ilegales de terrenos en toda la provincia, contando con las registradas en la última semana en los barrios Ampliación Parque la Vega, San Calixto y otros sectores de la ciudad. En esos casos interviene la Fiscalía Penal 3 el Juzgado de Garantías correspondiente.

fuente: prensa policía de salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.