El Presidente extendió al Aislamiento Social y Obligatorio hasta el 7 de junio

Durante una conferencia de prensa desde la residencia presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernandez extendió la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Algunos párrafos expresados: «hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense».

«En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

Fernández afirmó que «ahora la concentración del conflicto», en relación a la propagación del coronavirus, «se da en los barrios populares», por eso se «concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio».

«El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos», dijo el mandatario.

El Presidente destacó la actuación de los gobernadores «que actuaron con mucha seriedad en sus provincias» frente al coronavirus y «no les tembló el pulso para volver atrás» con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.

Fernández subrayó que la Argentina «es uno de los países que más preservó el empleo» en medio de la pandemia.

fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *