Ministra y Gremios de la Salud analizaron la situación actual de los trabajadores

18/05/2020

La ministra Josefina Medrano, titular del Ministerio de Salud, mantuvo una reunión con referentes gremiales de Apsades, ATE, UPCN, ATSA y UPES para continuar con los encuentros de diálogos que se realizan de manera periódica y que se enfocan en la bioseguridad y condiciones laborales de los trabajadores.

En la reunión, se planteó la incorporación del recurso humano de médicos residentes y enfermeros que el Ministerio considerará según lo determine la demanda en toda la provincia y en el marco de la emergencia sanitaria.

Se explicó que la asignación estímulo del Bono Covid-19 establecida para los trabajadores de la salud se hará efectiva de acuerdo al cronograma nacional. Se trata de un bono de carácter no remunerativo y que consistirá en el pago de $ 5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo de Nación.

Participaron del diálogo junto a la ministra Medrano la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio, Celina Caro y los representantes gremiales de la salud: Santiago Sandoval por ATSA, Rubén Gutiérrez por UPCN, Luis Ramos por UPES, Juan Arroyo y Víctor Chuquisaca de ATE y Noemí López y Lucas Tognolini por Apsades.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir