Detienen a tres personas y desarticulan una organización que transportaba y comercializaba cocaína

16/05/2020

Gendarmería Nacional efectuó 5 allanamientos en nuestra provincia en el marco de una investigación del Juzgado Federal N° 1 de Salta durante las inspecciones se detuvo a tres personas que se dedicaban al transporte de estupefacientes desde el norte hacia las ciudades de Resistencia, Corrientes y Tucumán.

Ayer, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” junto con efectivos del Escuadrón 20 “Oran”, avanzaron en una investigación al efectuar cinco allanamientos en forma simultánea en la localidad de “San Ramón de la Nueva Orán”.

Los uniformados lograron la detención de tres integrantes de la organización delictiva que por medio de la utilización de rodados intentaba trasladar cargamentos de cocaína hacia diferentes urbes del país.

Entre los detenidos se encuentra quien financiaba la organización, el encargado del acondicionamiento de los vehículos y coordinaciones con los conductores y la persona encargada de alertar sobre controles en las rutas.

En marzo de 2019, se iniciaron las tareas investigativas en el marco de la Causa Judicial. El aislamiento obligatorio (COVID19) imposibilito a los investigados que concretarán los envíos de droga pautados. Su último intento fue el pasado 20 de marzo cuando al trasladar 20 kilogramos de cocaína, en la localidad Hipólito Yrigoyen (Salta) los gendarmes, detuvieron a dos integrantes mientras se descartaban paquetes con el estupefaciente al costado de la Ruta Nacional N° 50.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir