Relevarán el potencial geológico de Guachipas

15/05/2020

Mediante un convenio de cooperación entre el Gobierno y el municipio de Guachipas, se desarrollará un relevamiento del potencial geológico, para contribuir a promover futuros proyectos productivos que impulsen el desarrollo económico.

En un encuentro realizado en la Secretaría de Minería y Energía, el titular del área Ricardo Alonso acordó con el intendente de Guachipas, Néstor Parra, la exploración de áridos en esa comuna.

A tal fin, se prevé la realización de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, por medio del cual la Secretaría de Minería y Energía prestará asistencia profesional realizar un estudio técnico profesional que determine el potencial geológico de la zona.

“La Provincia posee en su territorio diversos minerales que le confieren una importante riqueza. Celebramos que desde las comunas surja el interés”, manifestó Alonso y aseguró que mediante un trabajo articulado se buscará sentar las bases para promover proyectos mineros a futuro, que generen fuentes de trabajo y desarrollo productivo para Salta.

En el encuentro, el funcionario se refirió a la información de base con que cuenta la Secretaría: datos compilados en una hoja geológica que contempla los sitios o geositios paleontológicos de interés turístico, como las rocas que contienen huellas de dinosaurios y remarcó la disposición del organismo para promover trabajos de colaboración con los municipios.

Del encuentro también participó el maestro platero, Horacio Bertero, docente de los talleres de platería de Guachipas.

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir