Robo y faena de ganado, esta vez en Rosario de la Frontera

14/05/2020

Tras tres allanamientos realizados la noche del pasado martes, se esclareció el robo de ganado vacuno y porcino de una finca y en los domicilios de los sospechosos, se secuestraron animales faenados y elementos empleados para cometer el delito. Este jueves serán imputados.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, investiga el robo de un ternero y doce porcinos, denunciado por el propietario de una finca.

Personal de la División de la Policía Rural y Ambiental inició las tareas investigativas y pudo identificar a los delincuentes a partir de testimonios que señalaban que estaban faenando animales en el domicilio de uno de ellos.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento, secuestro y detención para tres domicilios.

Como resultado de la medida, se logró la detención de Francisco Reinaldo Díaz y Cristian Remigio Figueroa y en forma posterior de Ricardo Saldaño como los principales sospechosos del delito de abigeato agravado por la participación de tres o más personas.

La audiencia de imputación de estas tres personas se concretará este jueves y el fiscal señaló que no descarta nuevas detenciones.

* foto de archivo

fuente: Fiscales Penales Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir